ENOTURISMO

El Empordà, enclave estratégico y con una cultura gastronómica reconocida y prestigiada internacionalmente, ofrece una tierra apacible y particular, ubicada de forma privilegiada para la elaboración de vinos de calidad.

En Palamós tres bodegas de la Denominación de Origen Empordà ofrecen la posibilidad de conocer sus instalaciones y degustar algunos de los mejores vinos de la región.

FINCA BELL-LLOC

Camí de Bell-lloc s/n
17230 Palamós, Girona.
http://www.fincabell-lloc.com
info@fincabell-lloc.com
Tel.: +34 97 231 62 03
Tel.: +34 628 50 73 67
Actividades:
– Visita a la bodega
– Cata de vinos y aceites

La finca Bell-lloc se encuentra en un entorno privilegiado de la zona natural protegida de Les Gavarres, en la Costa Brava.
Tan sólo por la espectacularidad de su proyecto arquitectónico, la bodega bien merece una visita. Pero además ofrece el aliciente de disfrutar de una cata guiada por expertos enólogos que le ayudarán a apreciar al máximo las virtudes y características de sus vinos. También es posible acompañar la cata con unas tapas o un picoteo o, si lo prefieren, con un desayuno completo en la casa a base de productos naturales y ecológicos de la propia finca.

MAS CAN PAGÈS

Camí de Bell-lloc s/n
17230 Palamós, Girona.
http://www.mascanpages.com
info@mascanpages.com
Tel.: +34 97 231 91 38
Tel.: +34 639 42 67 53
Actividades:
– Visita a la bodega (2015)

Esta finca, con olivos y 3,2 hectáreas de viña, se encuentra junto al parque natural de Les Gavarres, a 2 km de las fantásticas playas de la Costa Brava. El Baix Empordà y su espectacular naturaleza es una zona en la que se producen numerosos vinos de alta calidad. El clima y el suelo son ideales para ello. La finca se encuentra en el antiguo cauce de un río de un millón de años, donde bajo una capa de tierra de un metro de espesor no hay nada más que piedras. Estas condiciones son ideales para el drenaje y la producción de uvas. La finca cuenta con 3,2 hectáreas de viña nueva en cuatro parcelas diferentes. En febrero de 2013 se plantaron un total de 8.200 cepas. Es importante que el primer año las cepas se desarrollen correctamente, pues solo crecen 70 cm. El objetivo es realizar la primera cosecha en 2015 y poder elaborar su vino de su propia uva. Para la producción del vino decidieron construir una bodega-cava de última generación, la cual entrará en funcionamiento en verano de 2015. Además de la viña, la finca también posee un centenar de olivos.

BODEGA CAN SAIS

Paraje Raval de Dalt, 10,
17253 Vall-llobrega, Gerona
http://www.cellercansais.com/
correu@cellercansais.com
Tel. +34 972 31 80 33
Actividades:
– Visita a la bodega
– Cata de vinos

La bodega Can Sais, en la vecina localidad de Vall-llobrega, les propone descubrir el mundo del vino, conociendo de cerca el paisaje del Empordà y del macizo montañoso de Les Gavarres de un modo tranquilo, pausado y muy divertido. Organizan visitas guiadas entre viñedos para descubrir la historia y los secretos de la bodega y, ante todo, para probar sus vinos.

Ajuntament de Palamós

Ajuntament de Palamós
 

Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Turisme Catalunya

Turisme Catalunya
 

National Geographic Traveler

National Geographic Traveler

Ajuntament de Palamós

Costa Brava Qualitat