PALAMÓS

Palamós, el mar

El Mar, la Mar. Ésta es la forma más sencilla de describir Palamós. El Mar está siempre presente en Palamós. Y no sólo el Mar físico, el geográfico, sino el Mar del alma, el Mar en toda su expresión. El Mar ha definido la personalidad del lugar y de sus habitantes; ha escrito su historia, ha dado sentido y vocación a los oficios, carácter a su cocina y color y forma a su paisaje.

Siempre se siente la presencia del Mar en Palamós. Un Mar que está siempre, todo el año. El Mar de los veranos cálidos, sobre playas impecables de arena fina que las olas han trabajado a lo largo de los años. El Mar que ha esculpido la roca para regalar playas y calas idílicas y escondidas, de color verde esmeralda, que ha moldeado la Costa para hacerla verdaderamente Brava. El Mar de primaveras suaves junto al agua que ha dado vida, nombre y color a la vegetación y la fauna de la zona. El Mar romántico del otoño que se deja teñir de rojo espectacular en las tardes que se van acortando. El Mar del invierno, de tramontana, de reunirse bajo el son de la habanera, canciones de marineros y pescadores alrededor del calor del reconfortante ron quemado.

Palamós tiene –siempre ha tenido y tendrá- el Mar como referente de su propia existencia como pueblo. La pesca, las barcas, las playas, los vientos, la gastronomía… todo en Palamós lleva el sello, el aroma y el color del Mar.

Y por detrás, por todas partes, el Empordà. Un verdadero pequeño país al que este mismo Mar llevó a la Grecia más próspera para darle el nombre: EMPORION. Un territorio diverso, peculiar, lleno de vida, de tradiciones y de historia que arranca del Mar y se adentra hasta la rica y extensa tierra del trigo, de los alcornoques, de las encinas. El Empordà del sueño daliniano, de la determinación repentina, del pensamiento caprichoso –el arranque- y del viento del norte (la tramontana). Un auténtico regalo para los sentidos de las personas que viven o visitan el lugar.

Como ven, Palamós es así por los cuatro costados, la Mar en esencia, en su máxima expresión.

Aquí, justo en el corazón de la Costa Brava genuina, al pie de la cordillera litoral (Les Gavarres), en el entorno inigualable del Empordà firme, cálido y auténtico, podrán sentir también como el Mar, Palamós, le llenará de sensaciones y recuerdos imborrables.

Bienvenidos al Mar, a la Mar.

Bienvenidos a Palamós.

Ajuntament de Palamós

Ajuntament de Palamós
 

Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Turisme Catalunya

Turisme Catalunya
 

National Geographic Traveler

National Geographic Traveler

Ajuntament de Palamós

Costa Brava Qualitat