CRUCEROS

 
 
 
 
  
Costa-Brava-Cruise-Ports
COSTA BRAVA CRUISE PORTS

Palamós es un enclave turístico, comercial y pesquero de primer orden. Situado en medio de la Costa Brava, goza de una situación privilegiada y presenta un dinámico tejido comercial que satisface las necesidades de todos los consumidores, con una variada oferta de establecimientos que se reparte por su centro histórico y que pone a disposición del viajero de cruceros los mejores productos de moda, alimentación, menaje del hogar…

Su oferta turística cuenta con magníficas playas, como la Platja Gran, la Fosca y Castell, y calas cargadas de encanto como Cala Margarida o Cala Estreta. Uno de los puntos de interés de la oferta cultural de Palamós es el Museo de la Pesca, que presenta el pasado, el presente y el futuro de esta actividad tan ligada al pueblo. Además, en Palamós encontrará un conjunto de actividades vinculadas a la tradición marinera, como las habaneras. En Palamós también se pueden practicar todo tipo de actividades deportivas: esquí náutico, submarinismo, kayak, vela, senderismo por los caminos de ronda, cicloturismo…

Entre los atractivos que brinda Palamós a sus visitantes destaca la variada oferta gastronómica de los restaurantes y bares de tapas del municipio. En estos establecimientos se puede degustar la exquisita gamba de Palamós -la mejor gamba del mundo- , los platos de pescado fresco y el marisco de la más alta calidad, que las barcas descargan cada día en el puerto.

Servicios directos a los cruceros que llegan a Palamós: Bus lanzadera de conexión Puerto – Centro Ciudad, Bus Turístico “Bahía Bus”, descuentos en los comercios y establecimientos “Special Treatment for Cruises”, Visitas guiadas al Museo de la Pesca, Información turística en la Terminal de Cruceros, y un amplio abanico de actividades para disfrutar de Palamós con todos los sentidos.

Turismo

Salvador Dalí y Ferran Adrià son personajes que han exportado los nombres de Girona i la Costa Brava a todo el mundo. Y es que esta zona le ofrece los atractivos históricos, gastronómicos y paisajísticos que la han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de Europa.

El genio del surrealismo Salvador Dalí nació en Figueres, donde está el Teatro-Museo Dalí, que contiene una parte muy importante de su obra y la colección de joyas que diseñó entre 1941 y 1970. Dalí pasó muchos años en Portlligat, una cala de Cadaqués donde se hizo una casa-taller. Allí se inspiraba con los paisajes extremos y las calas inhóspitas del Cap de Creus. El triángulo daliniano se completa con el Castillo de Púbol, la residencia que Dalí regaló a su esposa Gala.

El barrio judío de Girona es uno de los mejor conservados de Europa. Esta herencia se recoge en el Museo de Historia de los Judíos, un espacio que engloba la huella de las comunidades sefarditas de la Cataluña medieval. En Girona también se puede admirar la catedral, el templo de nave gótica más grande del mundo, y que desde una posición elevada domina toda la ciudad. Besalú es el otro testimonio de la herencia judía en las comarcas gerundenses, con uno de los pocos mikvah (lugar del baño ritual judío) que se conservan en Europa. La historia milenaria de Girona se plasma a la perfección con una serie de pueblos de origen medieval, castillos e iglesias de todas las épocas. Finalmente hay que subrayar la importancia de las ruinas de Ampurias, el testimonio de la llegada de los griegos (año 580 a.C.) y los romanos (218 a.C.) a la Península Ibérica, y que hoy en día es uno de los yacimientos más importantes del país.

El paisaje privilegiado, la calidad de las primeras materias y la evolución de las tendencias culinarias han hecho que la restauración gerundense haya conseguido un nivel muy alto. Su prestigiosa oferta gastronómica suma quince estrellas Michelín, repartidas entre El Bulli de Ferran Adrià (tres estrellas), El Celler de Can Roca (dos) y diez restaurantes con una estrella.

La actividad deportiva es un aliciente más de las comarcas de Girona. Los apasionados del golf pueden disfrutar de los diez campos que hay en un radio de 30 kilómetros alrededor de Palamós. Senderismo, cicloturismo y BTT, submarinismo, windsurf, hípica, etc. La variedad de opciones satisfará a los viajeros más inquietos.

Barcelona es una de las ciudades más modernas y avanzadas de Europa. La Sagrada Familia de Antonio Gaudí, los edificios novecentistas, la Rambla, las playas, el ocio y la cultura… y todo a una hora de Palamós.

Ajuntament de Palamós

Ajuntament de Palamós
 

Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Turisme Catalunya

Turisme Catalunya
 

National Geographic Traveler

National Geographic Traveler

Ajuntament de Palamós

Costa Brava Qualitat